Los costosos comerciales del Super Bowl - Lo que las marcas deben saber

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de febrero de 2022

Los costosos comerciales del Super Bowl




Llegó ese momento tan esperado por los amantes del fútbol americano, al igual que por las personas cuya única interacción con la National Football League(NFL) en toda la temporada es para el juego de campeonato: el Super Bowl.


Uno de los eventos deportivos más llamativos, y que más teleaudiencia atrae, el Super Bowl 56 se llevará a cabo este domingo a partir de las 7:30 de la noche en el SoFi Stadium en Inglewood, California, cuando los Bengals de Cincinnati visitarán a los Rams de Los Ángeles en una de las pocas ocasiones en que el estadio seleccionado por la NFL y los dueños de equipo es el estadio local de uno de los equipos participantes.


El Super Bowl atrae cientos de miles de espectadores a la ciudad sede, pero también cuenta con el apoyo de millones de televidentes alrededor del mundo. Sin embargo, no todos estos televidentes son fanáticos del deporte, sino que son atraídos por el impresionante montaje, el famoso espectáculo de medio tiempo que este año estará a cargo de Mary J. Blige, Eminem, Dr. Dre, Snoop Doog y Kendrick Lamar, y, en cierto modo, por los cientos de anuncios que se transmiten a lo largo del partido.


En efecto, el Super Bowl es, básicamente, una impresora de dinero para la NFL, y aunque NBC, la emisora oficial del Super Bowl 56 no ha ofrecido números oficiales, un anuncio de 30 segundos podría costar este año entre $4 a $5 millones, o más si una empresa decide extenderlo a 45 o 60 segundos. Y claro, si una compañía desea que su anuncio sea incluido en el live stream del partido por Internet, debe pagar una cuota adicional.


Es por esta multimillonaria audiencia, cautiva por poco más de cuatro horas, que empresas nacionales e internacionales invierten grandes cantidades de dinero en sus anuncios para el Super Bowl. Y, en muchas ocasiones, las empresas de mercadeo y producción contratadas para producir y grabar los anuncios producen contenido legendario.


A continuación les presentamos algunos de los anuncios que se transmitirán durante el Super Bowl 56 y que, al momento de publicación, ya están disponibles para ser vistos en YouTube.


Amazon


El gigante de ventas por Internet no escatimó en gastos para su anuncio del Super Bowl al contratar a la actriz Scarlett Johansson y a su esposo, Colin Jost, para promover su portal de ventas y el asistente virtual Alexa. El anuncio comienza con Jost mostrándole a Johansson su rutina de preparación para el juego al decir la frase “Alexa, it’s game day”. El asistente virtual entonces prende el televisor, enciende la nevera de vinos y baja las cortinas. Ambos actores entonces dicen lo mismo, “Es como si Alexa pudiera leer nuestras mentes”, seguido por un jocoso montaje de situaciones en las que el “poder” del dispositivo de leer mentes no resulta nada ventajoso.




BMW


El fabricante alemán de automóviles de lujo contrató a los actores Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek, quienes interpretan a los dioses griegos Zeus y Hera. Ambos deciden retirarse y optan por comprar una casa en Palm Springs, California. Sin embargo, Zeus confronta grandes dificultades para adaptarse a la vida de un pensionado, o a utilizar enseres eléctricos, por lo que Hera decide comprarle una SUV eléctrica BMW iX.



Booking.com


El portal de Internet dedicado a la búsqueda y venta de estadías de hotel y vuelos utilizó al actor británico y DJ, Idris Elba, para exaltar todos los beneficios de la compañía... y burlarse del nombre extremadamente literal del servicio.




Bud Light Hard Seltzer Soda


Bud Light, una marca de la destilería multinacional Anheuser-Busch, utilizó al presentador de televisión y dueño de restaurantes para promover su nueva línea de refrescos con cinco por ciento de alcohol por volumen. En el anuncio de 45 segundos, tres asistentes a una fiesta comentan sobre el sabor del producto, lo que propicia que dos personas salgan de refrigerador y confisquen un six-pack para llevarlo al alcalde del “Pueblo del Sabor”, dirigido por Fieri, cuyo slogan más famoso es “¡Welcome to Flavortown!”.



Información tomada de http://www.elnuevodia.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad